¿Por qué?

¿Por qué sigo esperando aun cuando sé que no pasará?
Hay algo en mi voluntad que sobrepasa el entendimiento.
Puedo mentir y decir que no importa, la idea me satisface, tal vez me es suficiente… pero realmente me he aferrado a esos falsos infinitos. ¿Lo son? O solo soy yo de nuevo, hablando conmigo, sobre mí; tratando como cada uno de darle un significado a lo que me rodea. Convirtiéndome a mí mismo en un punto angular, en un libro de significado. Esperando que las cosas se guíen por esto como si ellas fueran parte de mí y no fueran los otros.


Pero si son indiferentes a mí ¿por qué me aferro a aquello que es externo a mí como si lo necesitara para existir?
Tal vez no soy el libro, tal vez soy el autor que a medida que se ve afectado por las cosas que lo superan reescribe el párrafo, una y otra vez, hasta que encuentra la manera de liberar carga de su existencia. Repitiendo el proceso porque creo que es lo único que se puede hacer con la carga. Y cuando ese final llegue, cuando el arduo trabajo termine… solo se  puede esperar tener suficiente soltura al momento de marcar ese punto final.

Puede que me aferre a esa, llamada por algunos, falsa esperanza porque en esta existencia que creemos controlar tal vez así es como se libera la carga, por contradictorio que sea, ya que todo sigue moviéndose y es imposible saber que se llevará o traerá la marea. Hay mucha incertidumbre y cosas ineludibles como el amargo de nuestros deseos, días o sueños.
Y aunque tal vez podamos cambiar lo que hacemos, abrirnos un poco más a este extenso territorio. Es difícil decir si podemos cambiar aquello que realmente queremos.

Así que ¿por qué?, podría dar mil interpretaciones pero solo eso serían. Ya que como todos me encierro por el lenguaje , pensamientos… partir de un punto para entender un párrafo no es fácil y de pendiendo del camino la dificultad es mayor o menor.

En síntesis, no tengo repuesta solo sigo esperando, me sigo aferrando. Tratando de llegar a ese punto en el cual mis hombros descansen y se liberen del peso. Y lo único seguro es terminar este viaje, el peso que descargaré… me abruma pensarlo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar